...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cydia vuelve a guardar los SHSH

Buenas noticias desde Cydia. El responsable de la aplicación más importante del jailbreak, Jay Freeman (saurik) ha vuelto a guardar los SHSH blobs de los dispositivos con jailbreak en visperas del lanzamiento del iOS 5.1.
Desde que salió el iOS 5, saurik había decidido no guardarlos por no ser un metodo fiable que permitiese realizar un downgrade a versiones anteriores. Sin embargo, los avances realizados por iH8sn0w y TinyUmbrella vuelven a permitir que el downgrade sea posible, por lo que saurik ha decidido volver a poner en funcionamiento su servidor.
Para todos aquellos que tengan jailbreak en sus dispositivos es indispensable que lo antes posible abran Cydia y le dejen cargar hasta que encima de la presentación vean escrito en verde SHSH: iOS 5.0.1, probablemente aparezca alguno más (cuantos más siempre mejor).


Guardar estos SHSH es la única garantía de que si en algún momento lo necesitamos, podremos volver al sistema anterior o a los que tengamos guardados.

Para todos aquellos que no tengan jailbreak hecho en sus dispositivos, recomendarles también que los guarden, aunque para estos sólo queda la opción de hacerlo mediante TinyUmbrella (tutorial aquí) o mediante iFaith en caso de que su firmware instalado no esté ya firmado por Apple.

Es importante no esperar demasiado para que no perdamos la oportunidad ya que en estos momentos está confirmado el jailbreak untethered para iOS 5.0.1 pero no para el 5.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario