...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

viernes, 25 de mayo de 2012

Como hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones


Vamos a ver como se hace una copia de seguridad de tus aplicaciones de manera rápida y sencilla. Esta copia de seguridad, será únicamente de las aplicaciones que desees, y no será en tu ordenador, si no en Dropbox, que es un sistema de almacenamiento en la red. Muy parecido a iCloud pero mucho más versátil.

Primero de todo necesitamos una cuenta de Dropbox operativa, para ello, podemos seguir este enlace http://db.tt/TB3QiX4z o bien hacerlo directamente desde dropbox.com.

Una vez que tengamos esta cuenta, instalamos DataDeposit desde Cydia.

Es importante tener todas las aplicaciones sobre las que queramos guardar dicha copia de seguridad cerradas. Para asegurarnos, pulsamos doblemente sobre el botón Home para que se despliegue la multitarea y cerramos las aplicaciones sobre las que vayamos a actuar.

Ahora ya podemos abrir DataDeposit. Una vez abierto, pulsamos sobre la opción “Change Settings…”.

Allí seleccionamos la opción de “Link Dropbox Account”. Allí introducimos los datos de la cuenta que hemos creado anteriormente o que ya teníamos.


Nos dirá que el link está correcto. Volvemos a la pantalla anterior mediante el icono que tenemos arriba a la izquierda y entonces podemos seleccionar “Backup my Save Data”.


Allí, simplemente selecciona la aplicación que quieres salvar y espera a que complete las acciones.






Y ya tendrás tu copia guardada.

Si alguna vez quieres recargar la copa que tienes guardada, simplemente selecciona “Restore From Dropbox”, seleccionas la aplicación y volcará tu copìa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario