...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Buena actualización de SemiTether


Hace ya varios días que se anunciaba por parte del equipo de BigBoss la aparición de la aplicación SemiTether como opción mientras dure el desarrollo del jailbreak tethered para iOS 5.


Cuando la probé, la verdad es que me pareció una solución mala, sobre todo porque no hubo manera de reiniciar mi iPhone. Me imagino que sería a la incompatibilidad que presentaba SemiTether con AppSync. Tuve que restaurar. Lógicamente esta aplicación para mi pasó a un segundo plano y la dejé un tanto olvidada.

Hace un par de días se anunció una nueva versión de esta aplicación: la 0.9.1-1. Esta versión arregla los problemas con AppSync y con installous además de corregir ciertos problemas aparecidos con MobileSustrate. Pues bien, ha llegado la hora de decir que es muy recomendable instalarla para todos aquellos que tengan jailbreak untethered en iOS 5 ya que ahora sí funciona bien. Lo he probado en un 3GS y en un 4 con satisfactorios resultados.

Añade al SpringBoard una aplicación que os dirá si es posible reiniciarlo (os pondrá en verde Status OK, Reboot Protected) y añade un parche por si queremos usar Safari en caso de reinicio sin redsn0w (lógicamente para usarlo con WiFi) lo cual puede acarrear ciertos problemas de seguridad.

Ojo a quienes tengan el dispositivo liberado mediante untrasn0w, ya que lógicamente al tratarse de una aplicación de Cydia no funcionará si no iniciamos el dispositivo con redsn0w. A ver si hay suerte y pueden hacer algo al respecto, aunque esto ya sería un paso más cercano al tethered que al semitethered.

Hay que recalcar también los rumores que parecen indicar que la dificultad que está presentando el iOS 5 al jailbreak tethered hace que la gente empiece a comentar que quizá los caminos nos vayan llevando hacia un desarrollo más funcional del semitether en vez de al tethered. Yo sigo esperando que la solución llegue pronto por parte del DevTeam. No es la primera vez que Apple cierra las puertas al jailbreak y al final alguien ha conseguido encontrar la manera de romper la jaula.

Mientras tanto, instalad desde Cydia el repositorio thebigboss.org/semitether e instaláis la aplicación SemiTether. Si apagáis el teléfono, veréis como funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario