...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

jueves, 6 de octubre de 2011

Fallece Steve Jobs

Esta noche ha fallecido Steve Jobs.


El fundador de Apple nos ha dejado esta noche "en Paz y rodeado de los suyos" según su familia. La verdad es que nos deja un visionario, el hombre que nos trajo los iPods, iPhones e iPads. Según algunos revolucionó el mundo. Quizá eso sea mucho decir pero si que revolucionó la electrónica de consumo personal de una manera irrevocable consiguiendo que muchos de nosotros usemos sus productos a diario e incluso los consideremos casi indispensables.

Steve Jobs de 56 años se encontraba ya muy enfermo, de hecho renunció a su cargo de CEO de Apple a finales de agosto porque decía que no se sentía ya capaz de seguir al frente de la compañía. Todos los rumores indican que ha podido ser víctima de un cancer de pancreas al que ya tuvo que hacer frente en 2004, aunque entonces lo superó, ya que este año se le ha visto en centros para pacientes de cancer. Aunque los últimos 8 meses estuvo de baja médica y en enero aseguró que sus problemas eran un sencillo desequilibrio hormonal, rereapareció en marzo para presentarnos el iPad 2 mostrando una extrema delgadez.

Su trabajo al frente de Apple pasaba por ser un miembro directamente implicado en el diseño de sus productos que hace que nos preguntemos si Apple podrá sobrevivirle tan exitosamente como hasta ahora. Este martes estuvo ya ausente de la presentación del nuevo iPhone 4S, eventos a los que no faltaba desde 2007, año de presentación del mejor smartphone del mercado.

Realmente se le recordará como fundador en 1976 de Apple aunque también como fundador de Pixar en 1986 sobre la empresa de animación de Lucas y que no vendió a Disney hasta 2005 despues de cosechar numerosos exitos. A su vuelta a Apple (lo dejó en los años 80) se encargó de diseñar los iPods,iMacs y mas tarde los iPhones.

En realidad se va un visionario que nos ha dejado lo mejor de la tecnología. Nuestro más sincero pésame desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario