...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

domingo, 23 de octubre de 2011

Jailbreak iOS 5 SemiTethered



Mientras esperamos pacientemente la llegada de un jailbreak untethered para el iOS 5 la solución parece que no llega nunca.
Desde el DevTeam llevan varios días sin dar señales de este necesario avance que ellos nos prometían tener en su poder poco antes de la llegada de este nuevo sistema. sin embargo no llega.
Mientras tanto, el equipo del BigBoss ha preparado un tweek para crear un jailbreak "semi tethered". ¿Que significa esto? Pues nada más que cuando nuestro dispositivo con jailbreak tethered se nos apague en la calle o en algún sitio donde no tengamos ordenador, el teléfono se iniciará sin sistemas de datos ni cydia. vamos, sin safary ni ningún otro navegador, ni mail, ni niguna aplicación o mejora cargada desde cydia, pero no nos quedaremos sin teléfono, ni sms, algo es algo.

Para que esta mejora nos funcione deberemos tener el sistema con el jailbreak desde redsn0w, aún no he probado si valdría con los que hemos optado por Sn0wbreeze como método.

Para tener este jailbreak semitethered, no hay más que instalar la repo http://thebigboss.org/semitether en nuestro cydia e instalar el tweek SemiTether.

Es compatible con los iPhone 4 y 3Gs, iPad e iPod Touch 4G y 3G.
Ojo, este tipo de jailbreak no sería compatible con iTunes 10.5 por lo que no podríamos sincronizarlo ni usar sus aplicaciones con nuestro dispositivo.

Un paso adelante, pero muy pequeñito por ahora.

Tampoco tenemos noticias del esperado downgrade del baseband 6.15 que estaba anunciado para poco despues de la salida del iOS 5. Espero que no fuese un farol ya que son muchos los usuarios que esperan desde hace meses una solución a sus problemas con el GPS o incluso la señal de red y los mensages que tienen otros desde que no les quedó otra opción más que poner el baseband del iPad y que en repetidas ocasiones se ha escuchado que habría una solución próxima. Esperemos que esta llegue pronto y que se trabaje para la liberación de las nuevas basebands vía ultrasn0w.

No hay comentarios:

Publicar un comentario