...algunas cosillas sobre el mundillo de los iDevices...

...algunas cosillas sobre el mundo de los iDevices...

martes, 18 de octubre de 2011

Eliminar los globos de aviso del AppStore


Todos aquellos que tengáis aplicaciones bajadas a través de Install0us o similares os habréis dado cuenta que los globos de aviso de la aplicación de AppStore no se eliminan. Esto es debido lógicamente a que AppStore no reconoce estas aplicaciones como legítimas y te pide su constante actualización a una versión pagada.
 Estos globitos hay que reconocer que acaban siendo bastante molestos, y aunque eliminarlos no es una tarea difícil, si acaba siendo bastante tediosa. Aún así, es mejor estar cinco minutos trasteando con el móvil de vez en cuando e ir quitando los globos.
Lógicamente tenemos que tener jailbreak. Necesitaremos también la app AppLinks que se encuentra en Cydia en la repo de BigBoss y alguna manera de entrar en nuestro teléfono: bien iFile directamente desde Cydia (repo.insanelyi) o entrando en eliPhone desde el ordenador via SSH o ifunbox. Por comodidad al no necesitar nada más que el teléfono  me centraré en iFile.

1.       Después de instalar AppLinks, pinchamos en su icono y pulsamos la flechita circular que vemos abajo a la izquierda. Veremos como sale una lista rápidamente y nos saldrá un aviso de cuantas aplicaciones ha encontrado y sincronizado.

2.       Ahora entramos en la AppStore y vamos a la pestaña Actualizar y esperamos a que pare de cargar. Ahí veremos todas las aplicaciones pendientes de actualización, sean legítimas o no. Le damos al botón Actualizar todas que está arriba a la derecha sin miedo. Nos pide nuestra contraseña de nuestro ID de Apple, la ponemos, se cerrará el AppStore y empezarán a actualizarse las aplicaciones.

3.       Nos saldrá un mensaje que nos indica que "el precio con descuento solo está disponible y bla bla", vamos que nos dice que no hemos pagado y que si queremos comprar la aplicación: pulsamos en Cancelar. Repetimos esta operación todas las veces que nos salga este aviso y esperamos a que todas las actualizaciones hayan finalizado. Entramos de nuevo en AppStore y apuntamos todos los nombres de las aplicaciones que no se han actualizado que serán las ilegítimas.

4.       Ahora entramos en iFile y buscamos el directorio var y dentro de él mobile. Entramos en AppLinks.  Allí veremos un listado de las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo. Buscamos la primera aplicación que habíamos apuntado y entramos en su carpeta (En el ejemplo uso el Whatsapp). Allí veremos un archivo que se llama iTunesMetadata.plist.



5.       Pulsamos Editar (arriba a la derecha), seleccionamos este archivo y directamente pulsamos la papelera de los iconos inferiores. Seleccionamos enviar a la papelera. Para salir pulsamos OK (arriba a la derecha) y seleccionamos dos veces el icono de arriba a la izquierda (Applications y Mobile).Repetimos esta operación para todas las aplicaciones que teníamos apuntadas. Cuando acabemos, cerramos iFile.


6.       Veremos que aún no ha desaparecido el globito. Entramos de nuevo en AppStore y dejamos que vuelva a cargar las actualizaciones. Veremos como todas las que hemos modificado han desaparecido y sus globos también.


Si en algún momento actualizásemos esas aplicaciones desde install0us o las reinstalásemos, el archivo iTunesMetadata volvería a aparecer y habría que repetir el proceso, pero hasta entonces nos libraremos de los dichosos globos.




4 comentarios:

  1. Para que sirve entonces App Links? No entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Si no instalamos y ejecutamos AppLinks, cuando entremos en el movil via iFile no tendremos la carpeta AppLinks y para ver las aplicaciones tendremos que entrar en la carpeta Applications y allí nos apareceran unas carpetas con unos nombres muy largos y extraños. Cada una de estas carpetas es una aplicación, pero hasta que no exploremos carpeta por carpeta no veremos cual es cual. Si sólo tenemos 3 ó 4 aplicaciones, podemos no instalar AppLinks, si tenemos 30 es un engorro buscar carpeta por carpeta hasta que demos con la que buscamos. Símplemente nos facilita la búsqueda.

    ResponderEliminar